Buscar comercios o rubros

Parque General San Martín, pulmón en el centro de la Ciudad

Parque General San Martín, pulmón en el centro de la Ciudad

Cruzar sus famosos portones, ver los Caballitos de Marly, disfrutar del lago y sacarse una foto en la fuente de Los Continentes. El parque General San Martín es un estandarte de la provincia.

Fue diseñado en 1896 por el arquitecto y paisajista fránces Carlos Thays. Abarca  400 hectáreas donde predomina una vegetación compuesta por más de  300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia, lo que lo convierte en uno de los parques más importantes del país.

Fue realizado con la idea de que se convirtiera en un pulmón verde del oeste de la Ciudad. Hoy, además, es un centro donde miles de personas practican deportes en sus peatonales, bicisendas y espacios naturales.

Desde la primera década del siglo XX, los majestuosos portones invitan a entrar al parque, cuyo nombre es un homenaje al padre de la Patria. Fueron comprados durante el gobierno de Emilio Civit a una fundación de Escocia que, en realidad, los estaban haciendo para el Sultán Rojo de Turquía. Finalmente, esté fue derrocado y los portones arribaron a nuestra provincia.

Otro de los atractivos es la fuente que representa a los continentes América, Asia, Europa y África.

El parque es, sin duda alguna, un destino obligado para locales y turistas.

Deja un comentario

Menú de cierre
×
Cerrar panel