Buscar comercios o rubros

Mendoza: uno de los mejores lugares para visitar en 2020

Mendoza: uno de los mejores lugares para visitar en 2020

En su selección anual de lugares para visitar, National Geographic´s escogió a Mendoza como uno de los sitios más interesantes para el 2020. “Beber un imponente malbec y sumergirse en la esencia de su sabor”, fue la principal característica que los editores de Best Trip junto con fotógrafos, exploradores y viajeros de todo el mundo tuvieron en cuenta a la hora de incorporar estas tierras a un ranking que comparte con otros 24 sitios de diferentes partes del mundo. 

Según la publicación, los mejores meses para viajar son marzo y abril, época en la que el turista no se puede perder la “ruta del vino”, que recorre Luján de Cuyo y Maipú.

Nat Geo fundamenta su elección: “Con bodegas con los Andes nevados de fondo y el mejor Malbec del mundo, la provincia de Mendoza en Argentina es el escenario espectacular para recorrer los viñedos y satisfacer el paladar. De un clima seco con abundante sol y gran altura (llegando a los 1.219 metros en algunos viñedos) se nutre el premiado Malbec mendocino. Otras variedades lo acompañan: el Torrontés, el Cabernet Sauvignon y el Merlot. Las tres regiones principales de la provincia —Maipú, Lujan de Cuyo y el Valle de Uco— se encuentran a lo largo de la épica Ruta 40 de Argentina (una de las más largas del mundo), a 120 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza, que lleva este mismo nombre. Los españoles trajeron las uvas a este lugar en el siglo XVI y algunas bodegas tienen más de un siglo. Sin embargo, la calidez y la pasión por la vinificación de los lugareños es lo que hace que Mendoza se destaque entre otras capitales del vino”.

Fuente: https://www.nationalgeographic.com/

Deja un comentario

Menú de cierre
×
Cerrar panel